comunicacion 3

 

La información integral del Maestro(a) en Ciencias de la Comunicación, trae como resultado profesionales que cuenta con un conjunto de conocimientos teóricos significativos de la Comunicación, aplicándolos al sector educativo. Al mismo tiempo desarrollan habilidades de pensamiento crítico, análisis de eventos, capacidad innovadora, de gestión y de comunicación para la práctica y la investigación, encaminadas a la solución de problemas y la promoción del desarrollo social e individual, con base en una actitud ética y responsable, profundamente comprometido con el bienestar social e individual. 

 


PERFIL DE INGRESO

Para lograr lo anterior, se propone un perfil basado en competencias que fomente la calidad, integración, inclusión, continuidad y flexibilidad requeridas. Las competencias genéricas que constituyen el perfil propuesto versan en 3 aspectos: Conocimientos, Habilidades y Actitudes-Valores, los cuales interactúan entre si y se apoyan mutuamente.

Los Candidatos a participar en la maestría en Ciencias de la Comunicación deben tener:
 
1  Capacidad de lectura comprensiva en idioma ingles.
2  Presentar un anteproyecto de investigación (máximo 15 cuartillas).
3  Gusto por la investigación en el área de la comunicación masiva y social.
4  Curiosidad por saber lo que acontece en México y en el mundo.
5  Afición por la lectura.
6  Gusto y facilidad para expresar ideas en forma oral y escrita.
7  Interés por la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación.

OBJETIVOS DE LA MAESTRÍA

1  Propiciar un espacio de interacción educativa, de excelencia académica, en que se formen nuevos investigadores en estrecho contacto con la práctica de producción, reproducción y defunción del conocimiento multidisciplinario sobre las dimensiones comunicativas de la vida social.
2  Formar investigadores capacitados teórica y metodológicamente en el análisis de los procesos, prácticas y usos de la comunicación en ámbitos relacionados con los medios masivos, la esfera pública, los espacios de socialización cultural, educativa y cotidiana que producen, distribuyen y usan formas/contenidos simbólicos de comunicación.
3  Promover la investigación en el campo de la comunicación en coherencia con las necesidades sociales y las identidades culturales de sectores y comunidades que conforman la sociedad mexicana.

4  Contribuir a la formación interdisciplinaria de profesionales que puedan desempeñarse como docentes en el campo de las ciencias sociales y la comunicación, y como investigadores y analistas de medios y procesos de comunicación.
5  Desarrollar profesionales capaces de vincular los procesos reales de la comunicación en sus diversas manifestaciones y su incidencia en los procesos de cambio que ocurren en el espacio público, en la sociedad, en el régimen político, en las organizaciones sociales y privadas y las instituciones públicas.

 

    CONOCE EL PLAN DE ESTUDIOS    

 


logo ICM230x80                          femac 2                                logo avr 400x80          

                        

 

ucm 3

 
© Universidad Central de México
Francisco Javier Mina Ote. #819. 
San Felipe Hueyotlipan, Puebla, México.
 

 

CONTACTO

  222 483 0303

  222 288 2814

  222 818 1149

SÍGUENOS EN:     icono facebook1  icono instra1  icono twitter1