En el Instituto Central de México formamos bachilleres técnicos, mediante planes y programas de estudio que por su contenido, proporcionan al alumno una adecuada preparación para continuar estudios a nivel superior. Además capacita al alumno en un área tecnológica para su incorporación al campo de trabajo, si así lo desea.
Nuestro plan educativo consta de 6 semestres, durante los cuales se cursan materias en 3 ejes de Formación: Básica, Propedéutica y Profesional. De manera obligatoria el alumno tendrá que participar en los siguientes programas de vinculación empresarial: Prácticas Profesionales y Servicio Socal.
PERFIL DE INGRESO
Haber concluido el nivel Secundaria con un promedio mayor o igual a 6.0
Estar interesado por la computación, la atención infantil o actividades secretariales
PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO
La Educación Basada en Competencias (EBC) que se imparte en el ICM da la oportunidad al alumno de certificar su competencia en las áreas técnicas de formación ante un Organismo especializado.
El perfil de los bachilleres formados en el ICM se caracteriza por garantizar que los egresados adquieren el dominio y la pericia, según su especialidad.
BENEFICIOS PARA EL ALUMNO
Dos Especialidades
Talleres vivenciales
Atención Psicológica
Desarrollo e integridad humana
Compromiso social
Desarrollo de habilidades de integración grupal
Eventos académicos y culturales
Actividades recreativas
ESPECIALIDAD EN COMPUTACIÓN
Acuerdo DGETI: MSP 21114.21
Nuestros alumnos graduados en esta especialidad son capaces de:
Elaborar Documentos Electrónicos.
Crear Productos Multimedia a través de Software de diseño.
Desarrollar Sistemas Básicos de Información.
Ensamblar y dar Mantenimiento de Hardware y Software.
Instalar y Administrar Redes de Área Local (LAN).
Comunicarse e intercambiar información a través del Internet.
ESPECIALIDAD EN PUERICULTURA
Acuerdo DGETI: MSP 21114.21
Nuestros alumnos graduados en esta especialidad son capaces de:
Estimular el desarrollo integral del niño por medio del juego y el uso de material lúdico.
Atender las necesidades básicas del niño en las etapas de su desarrollo.
Apoyar y asistir al profesional y es responsable de estimular al niño cognitivamente, físicamente, afectivamente-socialmente con la finalidad de prevenir enfermedades.
Conservar y fomentar su desarrollo integral; apoyado en los conocimientos científicos de las teorías actuales del desarrollo.