header 1

 

Política de la Calidad de la UCM     v20180208

La UCM toma como política de la calidad, formar profesionales técnico-humanistas de alta calidad, capaces de satisfacer los requerimientos socio-laborales mediante la mejora continua y factual de los procesos académicos, administrativos y tecnológicos.


Aunando al Modelo Educativo integral, en la UCM hemos implementado como Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) inicialmente en la norma ISO 9001:2008 y posteriormente a la versión ISO 9001:2015, norma internacional aplicable a instituciones que deseamos demostrar nuestra habilidad para brindar consistentemente servicios educativos que satisfagan las necesidades y expectativas de los estudiantes y la comunidad en general.


El inicio de nuestro proceso de certificación fue en el año de 2008 cuando conformamos un equipo para construir nuestro sistema de gestión de la calidad y en el año de 2009 obtuvimos el Certificado de la calidad a través de la empresa QMI-SAI Global con una vigencia de tres años.

Año Certificador Norma Tipo Certificado
 2009 

SAI Global

 QMI-SAI Global

 ISO 9001:2008   Certificación Certificado UCM 2009
 2012

Certificador AVR

Alliance Veritas Register (AVR)

 ISO 9001:2008  Recertificación   Certificado UCM 2012
 2015  ISO 9001:2008  Recertificación  Certificado UCM 2015
 2018  ISO 9001:2015  Certificación Certificado UCM 2018
 2021  ISO 9001:2015  Recertificación Certificado UCM 2021
 2024  ISO 9001:2015  Recertificación Certificado UCM 2024

 

En septiembre del año 2012 la Secretaria de Educación Pública (SEP) nos otorgó el reconocimiento como Institución que se encuentra incorporada al proceso de calidad.

La promoción de una gestión orientada a la mejora continua de nuestro servicio, te brinda como estudiante los beneficios de:

  • Ser egresado de una institución avalada como de calidad nacional e internacional.
  • Contar con planes de estudios actualizados y contenidos curriculares validados.
  • Adquirir una cultura de calidad para tu formación profesional y para la vida.
  • Una gestión académica y administrativa orientada a la satisfacción del alumno.

OBJETIVOS DE LA CALIDAD

  • Mantener los ingresos un 10 por ciento por arriba de los egresos al cierre del año fiscal
  • Mantener el índice de permanencia del alumnado en un 90 por cierto
  • Contar con una plantilla de docentes estables equivalente al 60% de la plantilla general

MISIÓN     v20220124

Brindar educación superior desde un enfoque de corresponsabilidad mediante recursos didácticos, tecnológicos y humanos, para formar profesionistas con conocimientos técnico-humanistas que los impulse a crecer y trascender en el ámbito empresarial y social atendiendo sus necesidades académicas personales.

VISIÓN     v20220124

Ser reconocida como la Universidad dedicada a la formación de capital social basada en un enfoque humanista, corresponsable con los retos socio-empresariales, mediante la certificación de nuestros servicios, además de la ampliación y acreditación de nuestra oferta académica.


NUESTROS VALORES

Los valores que proveen el marco de referencia para el desarrollo armónico de las actividades en la comunidad escolar son: 

INTEGRIDAD: Es la congruencia entre la responsabilidad, el respeto y la empatía de la institución hacia los miembros de la comunidad estudiantil.

DISPONIBILIDAD AL CAMBIO: Es estar alerta a todas las posibilidades de mejora con un claro enfoque de innovación, estableciendo un equilibrio entre lo posible y lo real con un espíritu creativo, sensible y de reto.

PROACTIVIDAD: Es el elemento de competencia que nos facilita la elaboración de proyectos y acciones a realizar para reforzar el compromiso de formación académica-social de nuestra comunidad estudiantil.

COMPETITIVIDAD: Contribuye activamente al esfuerzo diario y a la mejora continua de cada individuo para lograr la sinergia necesaria elevando la calidad de formación en los estudiantes y su desarrollo exitoso y de vanguardia.

COMPROMISO SOCIAL: El compromiso social nos invita a realizar diferentes acciones para generar actitudes que den como resultados cambios sociales en nuestra comunidad y que contribuyan a mejorar su entorno.

 


logo ICM230x80                          femac 2                                logo avr 400x80          

                        

 

ucm 3

 
© Universidad Central de México
Francisco Javier Mina Ote. #819. 
San Felipe Hueyotlipan, Puebla, México.
 

 

CONTACTO

  222 483 0303

  222 288 2814

  222 818 1149

SÍGUENOS EN:     icono facebook1  icono instra1  icono twitter1