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En el año de 1998, se crea la Escuela de Ingeniería y Comunicación (EIYC) inicialmente con tres Licenciaturas: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Computación y Diseño y Comunicación Visual. A nivel técnico se contaba con las carreras: Técnico en Computación y Técnico en Traducción al Inglés.
En 1999, la EIYC obtuvo los registros de validez oficial de estudios de las Licenciaturas en Contaduría Pública y Psicología y tres carreras de capacitación para el trabajo: Secretaria Ejecutiva, Bilingüe y Computacional. En el año 2000 la Escuela de Ingeniería y Comunicación da apertura a sus servicios educativos con cinco licenciaturas, dos carreras técnicas y tres carreras de capacitación para el trabajo.
En marzo de 2002, se constituyó la Fundación para la Educación Multidisciplinaria A.C. (FEMAC), con el objeto de formalizar la asociación y en busca de brindar apoyo para el crecimiento de la institución, convirtiéndose en el principal soporte moral y económico de la Institución.

 

En el año 2003 la Escuela de Ingeniería y Comunicación sufrió un cambio de denominación pasando a ser Instituto Central de México. Posteriormente, se obtuvo el registro ante la Dirección General de Profesiones para la emisión de las cédulas profesionales respectivas.

En el año 2006 como resultado de un trabajo colegiado se logró la opinión técnico favorable del plan y programas de estudio de la Licenciatura en Psicología por parte de la Comision Interinstitucional para la Formación de los Recursos Humanos de Salud (CIFRHS), para poder emitir los títulos respectivos del área de la salud.
En el año 2007 aunado con los reconocimiento con los que ya contaba la institución, se obtuvieron otros cuatro reconocimientos de validez oficial de estudios, dos de licenciaturas y dos de maestrias. Los dos nuevos reconocimientos de licenciatura fueron en Finanzas y Tecnologías de la Información; así como los de las dos maestrías en Innovación Tecnológica y Ciencias de la Comunicación.
Desde Febrero del 2010 se le otorgo a la Institución la denominación de Universidad Central de México, título que sustenta oficialmente.

En la Universidad Central de México desarrollamos integralmente las capacidades de los estudiantes, fortaleciendo su carácter personal y social, a partir de la aplicación del conocimiento científico, el fomento a la investigación y la manifestación libre del pensamiento.

Uno de los objetivos estratégicos de la UCM es ser reconocida a nivel regional por sus aportaciones innovadoras en la formación académica y técnica de sus estudiantes, brindándoles igualdad de oportunidades de superación y desarrollo.

Nuestro Modelo Educativo es único en México, se centra en 4 pilares fundamentales: aprender a pensar, aprender a hacer, aprender a expresar y aprender a ser. Estos pilares te habilitan para desarrollar competencias profesionales que tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades que exige la sociedad actual y laboral.

MISIÓN

Brindar educación superior desde un enfoque de corresponsabilidad mediante recursos didácticos, tecnológicos y humanos, para formar profesionistas con conocimientos técnico-humanistas que los impulse a crecer y trascender en el ámbito empresarial y social atendiendo sus necesidades académicas personales.

VISIÓN

Ser reconocida como la Universidad dedicada a la formación de capital social basada en un enfoque humanista, corresponsable con los retos socio-empresariales, mediante la certificación de nuestros servicios, además de la ampliación y acreditación de nuestra oferta académica.

Los valores que proveen el marco de referencia para el desarrollo armónico de las actividades en la comunidad escolar son: 

INTEGRIDAD: Es la congruencia entre la responsabilidad, el respeto y la empatía de la institución hacia los miembros de la comunidad estudiantil.

DISPONIBILIDAD AL CAMBIO: Es estar alerta a todas las posibilidades de mejora con un claro enfoque de innovación, estableciendo un equilibrio entre lo posible y lo real con un espíritu creativo, sensible y de reto.

PROACTIVIDAD: Es el elemento de competencia que nos facilita la elaboración de proyectos y acciones a realizar para reforzar el compromiso de formación académica-social de nuestra comunidad estudiantil.

COMPETITIVIDAD: Contribuye activamente al esfuerzo diario y a la mejora continua de cada individuo para lograr la sinergia necesaria elevando la calidad de formación en los estudiantes y su desarrollo exitoso y de vanguardia.

COMPROMISO SOCIAL: El compromiso social nos invita a realizar diferentes acciones para generar actitudes que den como resultados cambios sociales en nuestra comunidad y que contribuyan a mejorar su entorno.

 

 


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